Descubre cómo sacar provecho a situaciones incómodas.

Descubre cómo sacar provecho a situaciones incómodas.

Descubre cómo sacar provecho a situaciones incómodas.

Gracias por dedicarme tu atención, en estos momentos raros, incómodos, difíciles y con tanto sobre- estímulos.

Deseo que tus seres queridos (animales y humanos) y tú estéis bien,

Vivimos un estado de Alarma en muchos países, lo que no deja de ser una situación desconocida y novedosa para tod@s.

Much@s nos enfrentamos al teletrabajo (en el mejor de los casos) otr@s a continuar trabajando fisícamente (con todo lo que comporta) o situaciones de desempleo, ERTE´s, etc.

En cualquier caso situaciones de cambio, (que de paso es lo único constante) y ya sabéis lo que he dicho mil veces, podemos subirnos al carro del cambio o luchar contra él.

Pero no vengo hoy a hablaros de eso, si no de cómo ante esta emergencia planetaria podemos hacer cosas distintas para conseguir resultados distintos (¿tiene sentido eh?) 

La emergencia planetaria sea por A por B (teorías científicas, conspiranoicas o N) nos trae una necesidad tácita y explícita…

PARAR

Sí, parar, por eso es necesario que abras tus oídos y ojos a nuevas oportunidades de reencuentro contigo, de escucha activa y de auténtica presencia..

Algun@s le llaman confinamiento, otr@s le llamamos introspección, guarida, re-conexión…

Claro que es importante que te despejes y hagas tareas frívolas, de asueto y simple distracción, pero no MATES el tiempo, ni te narcotices con 5487651464 tipos de actividades para silenciar el silencio……

Posiblemente te de miedo, ese silencio…

Si esto es así, bienvenid@, formas parte de un alto porcentaje de personas que están siendo conscientes en este momento que han estado y están sol@s, porque están ausentes de si mism@s.

¿cómoooooooooo?

Pues eso, que no hay mayor soledad que no estar con la persona más importante de tu vida que eres TÚ.

Ahora es el momento de escucharte, sentirte, cuidarte, permitirte Ser y Estar. Es sencillo pero no fácil, no desesperes pero merece la pena, te lo G-A-R-A-N-T-I-Z-O.

Te propongo un reto ¿te apetece?

Si mentalmente dijiste nooooo, puedes cerrar este mail y darle a DELETE, dejándolo libre como el viento….

Pero si has dicho . a ver…. que me dice…..

GRACIAS por atreverte y permitirte ser curios@ ( don que no deberíamos nunca descuidar)

¡Bien, te propongo 2 cosas!

1- Que a partir de mañana 19/03/2020 hasta el infinito y más allá, dejes tu día a día de tengoques, deboques, hayques por me apetece, quiero y voy a.

2- Que a partir de esta noche 18/03/2020 hasta el infinito y más allá, al irte a dormir des gracias por al menos 5 cosas que han hecho tu día mejor (puede ser desde lo más concreto, como por ejemplo esa ducha de agua caliente, hasta lo mas abstracto, que tengas una persona o animal de Amor cerca de ti)
 

¿Y para qué? (ojo que no he dicho por qué…)

Lo primero te va a ayudar a discernir de manera coherente (pensar, sentir, decir, hacer lo mismo) cuales cosas quieres que ocupen tu valioso tiempo.

Lo segundo te va a ayudar a tomar presencia de cómo lo mas importante esta y ha estado siempre ahí, y casi siempre es gratis. La gratitud es la antesala de la abundancia.

Deseo amorosamente que este reto te ayude a pasar este introspectivo y raro momento y te sirva el resto de tu vida, si esto se te queda corto y ya lo haces (olé) te invito a que dediques 10 minutos al día a estar en silencio en meditación contigo mism@ 🙂

¡Gracias valiente!


¡Feliz día y feliz Vida!

2 comentarios

  1. Afortunadamente, tengo a mi lado en estos momentos a mi fiel, cariñoso y «comprensivo» Bingo que vino a mi vida en momentos difíciles y hoy sigue aquí, en las malas. Los dos echamos de menos los largos paseos mientras olisquea todo lo que se encuentra en el camino, hoy reducido por las restricciones del estado de alarma.
    Más afortunada aún soy al tener a mi hija, que vino desde lejos a pasar un mes conmigo antes de irse aún más lejos y que ahora no sabemos cuándo podrá reanudar su vida.
    Soy afortunada, también, porque mi hijo se encuentra bien y eso es lo más importante aunque no esté conmigo.
    La parte negativa (sí, lo siento, soy algo negativa) es que sigo advirtiendoles, aconsejandoles machaconamente y eso es motivo de discusión. Seguro que si Bingo pudiese hablar también discutiriamos.
    La juventud es una enfermedad que se cura con los años y uno de sus síntomas es la escasa percepción del riesgo.
    Si mi hijo escuchara esto último me diría: » mamá, vivir es peligroso. Yo opto por vivir»
    Tengo más cosas por las que me siento afortunada y por lo tanto debo dar gracias, pero esto se alargaría…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *