perros

Cuenta la leyenda que los perros nos eligieron

Dicen las antiguas que fueron ellos los que decidieron y no al revés.

Hace mas de 31 mil años que se sabe que el lupus se transformó en el canis lupus que todos conocemos como perro común o doméstico, y digo doméstico que no domesticado.

Lo primero recoge la voluntariedad de ambas partes y la segunda es supremacía pura y dura.

Si leemos textos mas espirituales entenderemos que este maravilloso animal eligió de manera voluntaria acercarse a la perdida raza humana… Según algunas voces que desde la noche de los tiempos ya tratan de unir lo espiritual con lo científico como Rudolf Steiner tratan desde un punto muy diferente la relación que tenemos con los animales.

Él como muchos otras, tratarán de explicar el alma de grupo y como de manera voluntaria la especie animal en su compleja estructura «sacrificó» su continúo progreso para que la especie humana destacara para alcanzar un máximo desarrollo en pos del bien común, utilizan la metáfora de un árbol, donde cada parte sería una de las especies de animales, anfibios, aves, reptiles, insectos, etc y que conforman ese árbol en cada una de sus partes como un completo perfecto que somos nosotras, las personas.

En ese TODO, nosotras estamos llamadas para ser el rotor que haga consciente de su existencia a la Creación (algunas os sentís mejor llamándolo Dios, otros Fuente, etc.) es decir, la Creación nos creó para evidenciar la suya propia.

Esto no sólo habla de la importancia del sacrificio de los animales que nos permite recoger este testigo,sino de la nuestra propia como individualidad y como Todo.

Así es como muchas explicamos que los animales son la clave de la redención humana.

«¿Pero Tamara, que pasa con la leyenda?»

Ah, si perdonad, en concreto la figura del canis lupus, o sea del perro, tiene una trascendencia muy significativa y por eso eligió ser totem ( por eso se les dice mascotas ) y guía, su presencia nos recuerda de una manera sencilla, cercana y constante el significado del Amor Incondicional.

Y lo pongo en mayúsculas, porque aún como especie estamos muy lejanos a conocer lo que es el ese Amor gigante que se ofrece desde la mas absoluta humildad, generosidad y altruismo.

Resulta estremecedor pensar que eligieron ser portadores de esa luz y ser sometidos a nuestro miedo en forma de odio,maltrato y vejación y pese a todo perseveran a través del Amor Incondicional en abrir nuestra alma y permitirnos ser puramente animales (del anima = alma) ¿verdad?

Una vez que abres los ojos a esta enseñanza ves en cada mirada de cualquier especie la unicidad de ese Todo y entiendes la relevancia de respetarnos desde la riqueza de lo diverso.

Si te parece interesante este tema te invito a que investigues a este autor y muchos otr@s, pero sobre todo que sometas a tu juicio lo que te resuene, pues ese es el mejor maestro, la vivencia propia.

¡Feliz día, feliz vida!

Tamara de Prado Castillejo – Zenit Coaching Toledo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *